La autonomía en la gama alta y el iPhone 7

Cuando se hablaba de autonomía en dispositivos móviles, los equipos que mejor quedaban posicionados eran lo clasificados como “phablets”. Nombre que corresponde al híbrido entre smartphone y tablet, ya que se trata de un móvil de grandes dimensiones. Actualmente se busca una mejor relación entre rendimiento y consumo de batería, que suele estar relacionada a los componentes del equipo y el uso de ellos por el sistema operativo, algo en lo que destaca el iOS 10 del iPhone 7 y 7 Plus.

Por otra parte, había marcas como Sony que se llegaron a convertir en sinónimo de calidad. Sin embargo, esto ha quedado en el pasado, y ahora los fabricantes de las marcas más reconocidas se han enfocado en reducir el tamaño, reflejado en un menor grosor de los equipos, o en mejorar otras especificaciones técnicas.
ip06

Terminales como el Huawei P9, Xiomi MI5 o HTC 10 poseen baterías con una capacidad de 3000 mAh. Mientras que en el caso del Moto Z o Sony Xperia XZ es inferior. Cabe mencionar al LG G5, que aunque tienen una batería de 2800 mAh, se distingue por ser extraíble, algo que ningún smartphone de gama alta ofrece. Siendo una característica que combina perfectamente con el particular diseño modular que lo hace tan llamativo.

La batería del iPhone 7 Plus es de tipo ion de litio, y tiene una capacidad de 2900 mAh, pero esto no quiere decir que el smartphone tenga una autonomía por debajo de los estándares. Al contrario, como dijimos a un principio, gracias a un eficiente uso de sus componentes, y al procesador A10 Fusion desarrollado especialmente por Apple, el iPhone 7 Plus no tiene nada que envidiarle a la competencia en este aspecto. Además, la última actualización de su sistema operativo incluye muchas mejoras para el ahorro de batería.

Comentar