Ventajas y riesgos de ligar por Internet

Las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto en la forma de comunicarnos y encontrar pareja. Esto ha dado como resultado que muchas personas prefieran conocer gente nueva por Internet, en lugar de hacerlo en el mundo real. Aunque no cabe duda que encierra varias ventajas, también implica una serie de riesgos, haciendo necesario el analizarlos para tener un panorama más claro sobre el asunto.

En primer lugar hay que destacar la posibilidad de investigar a la otra persona antes de concretar una reunión. Gracias a páginas como Facebook, ahora prácticamente todo el mundo tiene una existencia virtual donde aparecen detalles sobre su vida. Aunque es verdad que hay cuentas con restricciones de privacidad que impiden visualizar ciertas fotos e información, solo es necesario mandar una solicitud de amistad para tener acceso. Si se trata de alguien real que tiene intenciones serias, no tendrá mayor problema en hacerlo. Esto te ayudará a ligar con mujeres de una manera más fácil.

Lo anterior también involucra más seguridad para ambas partes. El hecho de conocer el perfil de la otra persona, es un paso esencial para aumentar el nivel de confianza. En caso contrario, se corre el riesgo de encontrar gente peligrosa que puede atentar contra nuestra integridad. Es muy común la presencia de estafadores o individuos que solo buscan molestar y hacer perder el tiempo.

Otro beneficio de ligar por Internet es la posibilidad de llegar a cientos de personas utilizando las mismas webs para follar. Además, podemos inscribirnos en varios sitios para que este número se incremente y mejorar las probabilidades de conocer a alguien atractivo pero interesante. Sin embargo, esto involucra invertir más tiempo cada día para responder a los mensajes.

ligar en internet

Una de las mayores desventajas de estos medios es la falta de sinceridad que existe, tanto de las fotos como información que se publican. Es común hallar imágenes retocadas y datos inverosímiles, algo que termina por complicar el conocer mujeres que valgan la pena.

En contraste a lo antes mencionado, cuando la información es veraz y uno puede descubrir los gustos y preferencias de la otra persona a través de su perfil, esto favorecerá la fluidez de la comunicación. No solo tendrás a tu disposición temas para conversar o averiguar cuál es la mejor forma de seducirla, sino que sabrás desde el principio si tienen cosas en común.

Como puedes ver, conocer gente nueva usando el Internet puede resultar una experiencia placentera, mediante la cual incluso algunas personas han encontrado pareja y han llegado a contraer matrimonio. No obstante, es esencial tomar ciertas precauciones para garantizar nuestra seguridad.

Comentar