¿Puedo someterme a un moderno blanqueamiento dental en Valencia si ya recibí un tratamiento similar en el pasado?

Los tratamientos de blanqueamiento no suelen ser definitivos, así que, si te sometiste a uno en el pasado, pero ahora, luego de años, tienes la sensación de que de nuevo ya necesitas ayuda profesional, probablemente estés en lo cierto. Pero ¿Es saludable repetir el proceso? Si te interesa saber la respuesta a esta pregunta, quédate leyendo.

Comprendiendo la realidad del blanqueamiento

Muchos tratamientos de blanqueamiento tradicionales se encargan de eliminar al máximo la acumulación de residuos que genera manchas y amarillamiento en la superficie. Es por eso que, al cabo de un tiempo, particularmente si el paciente no cumple con la rutina de mantenimiento recomendado, los residuos volverán a depositarse creando nuevas manchas. Lo ideal para que esto no ocurra, o al menos no al poco tiempo luego de que el paciente haya sido tratado, es buscar una alternativa más moderna y efectiva y, por supuesto, seguir al pie de la letra las instrucciones de mantenimiento básico que hayan sido proporcionadas por el especialista.

La importancia del cuidado

Es vital que, tras haber recibido un blanqueamiento dental en Valencia o en cualquier otra ciudad, adoptes una dieta libre de alimentos coloreados, alcohol y tabaco, que se inicie al momento de arrancar el tratamiento y se prolongue al menos un par de semanas después de que se haya concluido. Luego de este tiempo, es preciso que lleves una higiene escrupulosa, que te realices limpiezas profesionales al menos una vez al año y preferentemente, que abandones los hábitos que propician la aparición de manchas (como el consumo excesivo de tabaco, por ejemplo).

¿Qué hay sobre blanquearme de nuevo?

Si no tienes problemas presentes de infección, inflamación recurrente o caries profunda, podrás someterte a un nuevo tratamiento al igual que un paciente que lo hace por primera vez. Es importante, sin embargo, que elijas un método amable que te brinde los resultados que esperas sin afectar tu dentadura, pues es posible que la alternativa que hayas utilizado en el pasado haya sido considerablemente agresiva.

La mejor solución

Una de las mejores opciones de blanqueamiento dental en Valencia es el que ofrece la Clínica Muller, que echa mano del sistema Philips Zoom para eliminar tanto las manchas de superficie como las que se han incrustado en la dentina. Como este tratamiento utiliza luz LED, no debilita el esmalte, no sensibiliza el nervio y por supuesto, acaba con la necesidad de tallar la superficie y de utilizar agentes químicos agresivos. Este sistema se puede combinar con férulas de uso doméstico que potencian los resultados y apoyan al dar mantenimiento al tratamiento. Solicita hoy una evaluación en Muller, pues con este método, tus dientes se verán y lucirán perfectos durante más tiempo del que te imaginas ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

Imagen cortesía de https://static.iris.net.co. Todos los derechos reservados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*