Coches que nunca pasan de moda

Los clásicos siempre vuelven, marcaron un hito y eso no se borra fácilmente. En la industria automotriz es una regla, año tras otro o cada tanto, las marcas van renovando ciertos detalles o el modelo completo del coche, para reinventarse con cada actualización, a veces hasta tecnológica. Muchos amantes de los coches invierten en preservarlos en su gloria y obtienen resultados increíbles, estos luego suelen ser rentados para eventos como bodas, desfiles, graduaciones, cumpleaños, sesiones de fotos, entre otros.

La restauración no es tan simple como parece, mayormente se hace manteniendo el modelo lo más fiel posible, pero se presentan ocasiones en las que se debe modificar debido a no conseguir la piezas originales o por inconvenientes económicos. Si se decide a realizar este hobby es necesario tener mucha paciencia y considerar, primero que todo, elegir un lugar adecuado puesto que tardará un tiempo considerable en terminar, debe ser un lugar seco y si cuenta con humidificador mucho mejor.

Documentarse también es parte vital de la tarea, se debe investigar a fondo el modelo a restaurar, desde detalles mínimos de fabricación hasta los modelos sucesivos, ya que entre estos se pueden encontrar un sinfín de similitudes que pueden servir al que nos ocupa. Como habrá que desmontarlo todo, es muy útil tomar todas las fotografías que consideremos necesarias para ubicarnos luego en el ensamblaje, además de que puede ser nuestro improvisado catálogo para buscar piezas.

Debe empezar de adentro hacia afuera, porque no le servirá de mucho un hermoso coche que no ruede tan siquiera un poco. Al trabajar en el motor recuerde mantener el orden en el área de trabajo, son muchas piezas que pueden convertirse en un quebradero de cabeza si no las mantiene ordenadas. Para la carrocería deberá eliminar todo el óxido, además de ubicar un buen soldador, yunque y martillos, puesto que muchas piezas metálicas son reemplazadas en el proceso.

A través de Internet podrá tener acceso a cualquier pieza que necesite sin recorrer cada desguace a ciegas. Podrá buscar en varios establecimientos desde casa. Lo viejo es ahora lo nuevo, saque provecho de su antiguo coche o busque uno para comenzar, como ve, nunca es tarde.

Y si desiste y quiere vender el coche viejo con la tasación más alta posible, no deje de consultar las web cochesparadesguace.com, ellos se encargan de los trámites y de la recogida del vehículo. No pierda su inversión y recupere el máximo de lo que ha hecho, en ese sitio sabrán cómo reconocer su verdadero valor.

Comentar