Lo peligroso que resulta viajar con las ruedas viejas

En otras muchas ocasiones os he hablado de lo importante que resulta el hecho de mantener las ruedas de un coche en buen estado, pues bien, como se de buena tinta que hay gente que sigue dándole largas a este hecho tan importante, he penado en hablar hoy de lo peligroso que puede resultar el hecho de viajar con unas ruedas viejas. El inflado de las ruedas es muy importante y eso todos lo sabemos, hay veces en las que pierden aire sin más y por ello deberemos estar pendientes por si hay que ir enseguida a darles. El dibujo y que tenga una profundidad de más de 1.6 mm no creo que nos lo tenga que decir nadie, eso lo sabe hasta el más pintado, es más en el libro cuando te sacas en carnet de conducir te lo explican clarito como cuando debes cambiar una rueda pinchada. Pero es que no son solo estos los factores que debemos tener en cuenta, ya que por ejemplo la caducidad de los neumáticos la pasamos por alto y es un error imperdonable que no podemos dejar pasar.

Es verdad que hay veces en las que nos puede parecer que el neumático está en buen estado, y respiramos aliviados pensando que todavía pueden aguantar un poco más, un error muy común que no nos hace dejar la rueda más tiempo del que debiéramos. Los compuestos de los que dispone el neumático no dura toda la vida, por lo que se debe cambiar ya que deja de actuar como debiera ante una situación de agarre con la lluvia, es así como ponemos en peligro nuestra vida y la de los que conducen a nuestro alrededor y es que un neumático que de verdad no cumple su función podemos decir que ya no sirve para nada y debemos enseguida cambiarlo antes de que sea demasiado tarde.

Fijándonos en la fecha de fabricación del neumático sabremos enseguida si esta caducado, debemos buscar cuatro cifras en la banda de rodadura las dos primeras indican la semana y las dos siguientes el año, si han pasado unos cinco años conviene que un especialista los revise para darnos su visto bueno. De lo contrario no nos quedara más remedio que acudir a un sitio como https://www.neumaticos-taller.com/ en el que encontraremos justo los neumáticos que necesita nuestro vehículo de modo que acertaremos de verdad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*