Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que las previsiones relativas producirán efectos según el registro electrónico de apoderamientos, el registro de empleados públicos y su sede electrónica, todo esto se considera debido a la entrada en vigor de dicha ley.

Diferencias y novedades de la Ley

Esta Ley tiene por objetivo poder regular aquellas relaciones externas entre la administración y los ciudadanos españoles, pero no solo con eso también brinda algunas diferencias y novedades.

Implementación de Administración electrónica e interconectada

Es la primera novedad que se puede considerar en esta Ley, facilitando los trámites administrativos y reduciendo la cantidad de los mismos por día de manera significativa para acelerar el proceso, esto representa el hecho de estar cada vez más cerca de globalizar todos los aspectos cotidianos con respecto a la tecnología.

 

La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ostenta la capacidad de comparecer y obrar ante las administraciones públicas ¿Quiénes? Todos, inclusive las personas jurídicas y diversos grupos afectados como entidades y uniones sin personalidad.

Cambios en el ámbito de la representación

Ya que existen cambios en la capacidad de obrar a través de la tecnología por la que se regirá ahora esta Ley, también se procederá con cambios en la representación. Los interesados podrán actuar por medio de algún representante legal o apoderado en aquellos actos de gestiones de trámites, de igual manera con aquellas formulaciones de solicitudes, acciones, recursos y renuncias a derechos por medio de un recurso válido en Derecho, en pocas palabras, será todo más sencillo, pero sin salirse del ámbito legal.

 

Esta Ley introduce una regulación para poder acreditar la representación de los ciudadanos españoles ante un poder especial de derecho, para mayor información, asesoría y gestoría de este tipo de trámites puedes contactar con el bufete de abogados en valencia que te ayudará con los trámites necesarios para llevar a cabo cualquier solicitud que presentes.

 

Comentar