Temporada de compartir

Nuestras tierras no son extremadamente frías, pero se le tiene que tener en cuenta porque las embestidas del clima no son tampoco tan suaves. Con una orografía tan mezclada que no le permite que se libere de la humedad y a veces de la nieve, que en cualquier momento hacen acto de presencia sin ser esperadas. Por ello, no hay que olvidarse de tener las precauciones o provisiones para todo.

Conducir durante el invierno es posible, atendiendo a algunos consejos básicos ante ciertas situaciones. Consultar el servicio meteorológico antes de salir, es de las previsiones más comunes y asertivas, si las condiciones no son las adecuadas es preferible reprogramar la escapada.

Consejos útiles

El equipo para llevar es una de las principales dudas, para este tipo de estaciones las previsiones nunca son muchas, pero algunas cuantas pueden ser suficientes:

  • El tanque de combustible debe permanecer lleno, no es muy probable, pero es posible que se congele si se baja mucho el nivel.
  • Las escobillas y parabrisas se dañan fácilmente, puesto que el vidrio tiende a cubrirse de hielo, por lo que es necesario que lo remueva con un raspador o un poco de agua templada, pero nunca caliente.
  • Acelere de a poco, los cambios bruscos propician la generación de fallas.
  • Frene lo menos posible, es decir, conduzca a velocidad media para que pueda detenerse un poco solo con soltar el acelerador. También debe aumentar la distancia de seguridad de un coche a otro, porque si el frenado se alarga.
  • Debe usar el todoterreno sin bloquear el diferencial, o corre el riesgo de salirse fácil en las curvas.
  • Es mejor si anticipa el frenado, al hacerlo suavemente gire un poco los cauchos para que no se deslice el vehículo.
  • Para ganar fricción al estar atascado, gire el volante rápidamente de derecha a izquierda al tiempo que avanza.
  • Si no tiene cadenas para todas las ruedas, use al menos dos en las delanteras.

Si conoce bien las características y cualidades de su todoterreno sabrá sacarle el máximo provecho, para reparar averías o prepararlo para salir, se ahorrará mucho si visita un desguace 4×4 . Por cierto, hay directorios especializados que le ofrecen de manera ordenada los cientos de sitios de este tipo que hay en España.

Suelen ofrecer diferentes servicios, como dar de baja al coche, compra de vehículos siniestrados, buscar con grúa el automóvil si ni siquiera puede movilizarse por sí mismo. Con pocos clics tienen la comodidad de evaluar varias alternativas.

Comentar