Como elegir un buen tapon de vino

Cuando vas a elaborar un vino de alta calidad, muchos factores pueden influir directamente sobre la calidad y uno de ellos es el tapón. En todos los casos, la mejor opción para tener unos buenos tapones será: http://www.gruartlamancha.com/, porque es una fábrica con una gran trayectoria en la fabricación de vinos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que escoger un tapón de vino es todo un arte, y dependiendo de tus conocimientos podrás tomar una decisión acertada. Por este motivo, te invito a seguir leyendo este post, para que sepas los aspectos a tener en cuenta antes de comprar tapones de vino.

¿Qué tapón debo escoger?

Desde la antigüedad se sabe que el corcho es uno de los mejores materiales que podrás utilizar para que puedas tener siempre los mayores beneficios. Sin embargo, existen diferentes tipos de tapones y por eso aquí te los presentaré:

Tapones de corcho natural

Estos son fabricados de una sola pieza, y permitirán disfrutar siempre de una conservación superior del vino. En todos los casos, estos proporcionarán adherencia con el vidrio de la botella, asegurando que quede un cierre perfecto.

Con estos tapones, el vino podrá respirar, puesto que el tapón permite la transpiración, pero no permite la entrada de nada del exterior. Esto hace que la conservación del vino sea mucho mejor, y que puedas disfrutar de tapones de alta calidad.

Tapones colmatados

Estos tapones tienen una menor calidad, y tendrás una mayor cantidad de poros en el tapón. Para tapar estos huevos se procede a rellenarlos con polvo de corcho, que no aportará nada extra más allá de la estética de los tapones.

Estos son recomendables únicamente, si el vino no va a tener una permanencia en la botella por un tiempo prolongado. De lo contrario, la mejor opción son los tapones de alta calidad, para evitar cualquier tipo de problema con tus vinos.

Tapones de corcho aglomerados

Normalmente estos tapones son mucho más baratos, pero su calidad es bastante menor que los que te he mencionado anteriormente. En todos los casos, estos tapones son fabricados con los desechos de la fabricación de tapones naturales.

Por este motivo, únicamente se deben emplear en vinos jóvenes y que vayan a estar dentro de la botella por un período no mayor a 1 año. Por este motivo, si tu vino es de alta calidad, la mejor elección seguirá siendo los tapones de corcho natural, para tener una mayor calidad.

Comentar