Por que es importante el calentamiento

Siempre que vas a hacer cualquier tipo de ejercicio, es muy importante que tengas ciertas rutinas para evitar cualquier accidente. En el caso de que necesites fisioterapia para recuperarte de una lesión, entonces: www.valdepenasfisiosalud.com será siempre la mejor opción, porque allí encontrarás los mejores profesionales y las técnicas más vanguardistas.

Puede que no los sepas, pero antes de iniciar cualquier actividad física el calentamiento es muy importante. De eso va este post, así que te recomiendo seguir leyendo, para que conozcas los motivos por los cuales es muy importante hacer un buen calentamiento antes de hacer ejercicio.

Motivos para calentar

Existen múltiples beneficios cuando haces un calentamiento bien hecho antes de iniciar la actividad física. Dentro de los principales están:

Preparas tu cuerpo

Tu cuerpo debe saber cuándo vas a comenzar a hacer ejercicio, por lo tanto, el calentamiento es algo crucial. Con el calentamiento podrás preparar a todos los sistemas de tu cuerpo para tener un mejor desempeño en el ejercicio.

En caso de que no calientes, tu cuerpo será tomado por sorpresa, y puede que no tengas un buen rendimiento en el ejercicio. Además, si los músculos no están preparados para la acción, podrás tener desgarros, esguinces, etc., y estas son lesiones que te producirán gran dolor.

Tienes mejores resultados

Para obtener un mayor rendimiento en el ejercicio y conseguir los resultados que estabas buscando, te aseguro que, el calentamiento será crucial. Si tus músculos se esfuerzan de una manera adecuada, te aseguro que los resultados del ejercicio serán siempre los mejores.

Por otra parte, en el caso de que no calientes, tus músculos aplicarán la fuerza de una manera errónea. Esto hará que no puedas obtener los resultados que estás buscando con el ejercicio que estás practicando, haciendo que, en lugar de obtener buenos resultados obtengas todo lo contrario.

Preparación específica

Debes tener en cuenta que, no todos los calentamientos son iguales, motivo por el cual, cuando vas a calentar, debes elegir los músculos que van a trabajar. De esta forma, podrás calentar los músculos específicos, y así tendrás mejores resultados en todo momento.

Es de vital importancia que, dependiendo de los ejercicios que vayas a realizar escojas el calentamiento que será adecuado. Se recomienda calentar el grupo de músculos por un período no inferior a 15 o 20 minutos, y en ese tiempo ya estarás listo para desarrollar el deporte para el cual te estabas preparando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*