Como puedes cuidar tu motor

La importancia del cuidado del motor es bastante elevada, en especial si se tiene en cuenta que este es el corazón de tu vehículo. Para comprar los repuestos de la más alta calidad y al mejor precio te invito a visitar www.desguacesgranada.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a los mejores precios del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar tu motor de una forma eficiente para que aumente la durabilidad del mismo. Por esto, he preparado este post, para que comiences a aplicar algunos consejos fundamentales que te permitirán evitar un desgaste innecesario.

Puntos clave para el cuidado del motor

Para que puedas cuidar tu motor de una forma eficiente, lo más importante es que comiences a aplicar los consejos que te traigo a continuación:

Mantén una buena lubricación

Es vital tener en cuenta que la lubricación es uno de los puntos más importantes que puedes tener en cuenta en tu motor. De una buena lubricación dependerá que las piezas del motor no se vayan desgastando por la fricción durante el funcionamiento del motor.

Debes mantener un nivel de aceite óptimo para que la lubricación sea la correcta, y así conseguirás unos mejores resultados. Para ello, será indispensable que midas el nivel de aceite cada mes, y en caso de no ser el adecuado, debes llevar el coche al taller.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque este atrapará las partículas de sedimento que vienen en la gasolina. De esta forma, la gasolina que llegará a tu motor estará completamente limpia.

Debes ir cambiando el filtro de forma periódica para evitar que la suciedad pueda causar averías en tu motor. Por otra parte, también debes asegurarte de que no bajarás el nivel de gasolina por debajo de ¼ de tanque, para evitar la succión de la capa de sedimento que se forma en el tanque.

Revisión de las correas

El motor para funcionar necesita que todas sus piezas estén funcionando en perfecta armonía, y para ello las correas son fundamentales. Puede que no sepas la función de cada una de las correas que tiene tu vehículo, pero sin duda son muy importantes.

Por este motivo, debes estar verificando que todas las correas estén en buen estado para que tu coche pueda tener un rendimiento óptimo. Si estas tienen grietas o están a punto de romperse debes llevar el coche al taller para cambiarlas de inmediato.

Comentar