Cuando quieres adquirir unos altavoces para tu vehículo es fundamental que escojas de una forma correcta para conseguir el máximo rendimiento. Para comprar los mejores altavoces para coche, te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tu coche.
Pero, a la hora de escoger unos altavoces para tu vehículo debes fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales a la hora de hacer la elección. Loos principales aspectos que debes tener en cuenta los conoceremos hoy, así que aquí te encontrarás con el máximo rendimiento.
Puntos clave para tomar una buena decisión de compra
A la hora de escoger los altavoces para tu vehículo, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Potencia
La potencia se mide en vatios, y es la capacidad que tendrá el equipo de sonido para generar sonido. La potencia de los altavoces se distribuye en varios canales, y por esto lo mejor es ver las especificaciones para que puedas conseguir el máximo rendimiento.
Los rangos de potencia medios pueden ser de 30W por canal, mientras que, si quieres un nivel de potencia elevada, esta será hasta 50W. No debes caer en el error de que mayor potencia indica mejor sonido, porque no es el único aspecto que puede afectar.
Impedancia
La impedancia varía dependiendo de las frecuencias que tenga el altavoz. El valor nominal que ofrecen los fabricantes normalmente se refiere a una frecuencia de 1kHz, y suele ser de 4 a 8 ohmnios.
Lo mejor es que escojas unos altavoces con unos valores mínimos dependiendo de la fuente de audio de la que van a recibir el sonido. A mayor impedancia en ohmnios, menor será la potencia de salida que tendrán los altavoces, por lo cual es un valor muy importante.
Rango de frecuencias
Las frecuencias tanto mínimas como máximas serán muy importantes, en especial porque es importante saber que no todas las frecuencias serán percibidas por el oído humano. En todo caso, el oído puede captar las ondas sonoras con frecuencias entre los 18 a 20Hz, y los 20kHz.
Lo ideal será que tengas en cuenta estos valores de referencia, en especial porque deben acercarse lo máximo posible a este rango para tener una buena calidad de sonido. Tendrás que tener en cuenta que también el cableado con el que se instale será algo básico para conseguir el máximo rendimiento.