Las enfermedades son problemas de los cuales no podemos escapar, las constantes actividades a las que nos exponemos pueden estar relacionadas al contagio de numerosas infecciones o simplemente pueden debilitar nuestro sistema inmunológico.
Es de resaltar que los detonadores de están infecciones pueden encontrarse en cualquier lugar como por ejemplo nuestras mascotas, las cuales pueden ser portadoras de garrapatas si no cuidamos su salud.
Las garrapatas son parásitos capaces de transmitir enfermedades peligrosas a través de su picadura, la más común de estas suele ser la enfermedad de Lyme o Borreliosis, nombre acuñado por la denominación de la bacteria Borrelia, causante de la afección.
La enfermedad de Lyme es una enfermedad crónica que se presenta en varias fases, los primeros síntomas de la enfermedad son muy similares a los de otras enfermedades crónicas por lo que es complejo realizar su diagnóstico. Dichos síntomas son dolores de cabeza, debilidad muscular, diarrea y mareos.
A medida que la bacteria ejerce su daño al organismo, los síntomas se incrementan hasta causar daño a las articulaciones y al sistema nervioso de la persona.
Medicina para el futuro
Pese a notarse extremadamente peligrosa, hoy en día existen excelentes tratamientos que son capaces de controlar y evitar la enfermedad de Lyme, así lo destaca un artículo del diario Región Digital, en el que Biosalud Day Hospital (BDH) destaca en la incursión de nuevos tratamientos para la Borreliosis.
BDH ha logrado dicho tratamiento a través del uso de la medicina regenerativa y la medicina biológica. Estas se basan en cambiar el punto de vista del método de recuperación, haciendo enfoque en convertir al paciente en el impulso para curar la enfermedad de la que padece a través del refuerzo de su sistema inmune.
Por medio de este nuevo concepto los médicos especializados en estas ramas pueden crear novedosos tratamientos como la oxitermia que ayudan a controlar la enfermedad de Lyme, además de un tratamiento posterior de rutinas diarias para mejorar la salud física y mental y evitar futuros contagios.
La medicina regenerativa no cumple aspecto estrictamente y se enfoca en ofrecer tratamientos de recuperación de la pérdida de tejido, por causa de la Borreliosis, importante en algunas articulaciones mediante la inyección de células madres o plasma enriquecido en plaquetas extraídos del mismo paciente.
El continuo avance en la tecnología médica nos ha permitido llegar al punto a tener acceso a novedosas tecnologías que nos permiten combatir enfermedades peligrosas como la enfermedad de Lyme gracias al continuo trabajo e investigación de institutos como Biosalud Day Hospital.