Como cuidar la bateria de un coche

Debes tener en cuenta que la batería de tu vehículo es la encargada del arranque del mismo y por esto es una pieza clave en tu vehículo. En caso de que necesites repuestos de calidad, lo mejor será visitar desguaces perezoso, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitarás a los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo se debe cuidar la batería de una forma correcta para evitar inconvenientes. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post con la finalidad de que puedas saber exactamente los cuidados que debes tener.

¿Qué cuidados necesita la batería?

Para que una batería se encuentre en perfecto estado necesitará de algunos cuidados que resultarán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita las temperaturas extremas

Es importante evitar las temperaturas extremas en tu vehículo, en especial porque estas pueden ser perjudiciales para la batería y otros componentes. Recuerda que, esta es una pieza que está fabricada para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C.

Si la temperatura es demasiado baja, la batería se descargará e irá perdiendo su potencia de arranque. Por otra parte, si la temperatura es demasiado elevada, se pueden producir daños internos a la estructura de la batería, lo que causará que deje de funcionar de forma prematura.

Enciende correctamente tu vehículo

En el encendido del vehículo es donde se suelen cometer más errores, en especial porque se genera un gran esfuerzo para la batería. Tienes que asegurarte de que todos los elementos de tu vehículo estén completamente apagados, y así evitar cualquier tipo de problemas.

Si enciendes el motor con estos elementos encendidos la batería se esforzará mucho más, lo que reducirá su vida útil. Por otra parte, tampoco se aconseja usar estos elementos mientras el coche esté apagado porque producirá descargas en la batería.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos son perjudiciales para tu batería, en especial porque no dejarán que se cumplan los ciclos de carga de una forma correcta. El alternador necesitará por lo menos 10 kilómetros para recargar la batería de tu coche.

Si no se cumple con esta distancia, se pueden producir ciclos de carga incompletos, que llevarán a una pérdida de capacidad de la batería. Así, se reducirá drásticamente la vida útil de tu batería, en especial porque se desgastará rápidamente y no podrás hacer nada para evitarlo.