¿Cómo marcarse objetivos deportivos?

Todo ser humano se plantea objetivos. Si no los tiene, su vida tendrá poco sentido. Normalmente, nos marcamos objetivos difíciles de cumplir, es bueno ser ambicioso por una parte pero por otra también es bueno plantearse objetivos deportivos acorde a nuestras posibilidades.

Se logran grandes metas caminando pasito a pasito. No es posible pasar de correr carreras populares de tu pueblo a ganar la Maratón de Nueva York en poco tiempo, al igual que tampoco es posible empezar jugando en Tercera División de fútbol a jugar en un equipo de Primera División en cuestión de meses.

Todo el mundo tiene metas tanto a largo plazo como a medio plazo y corto plazo. Cuando te marcas un reto deportivo es importante ir progresando de forma lenta, si intentas progresas de forma rápida quizás consigas lo contrario. Como dice un dicho: ”Las prisas no son buenas consejeras.”

f32

Los grandes deportistas profesionales han triunfado por sus habilidades deportivas en el deporte que realizaban, pero también por su carácter ambicioso y por saber plantearse metas. Hay jugadores que tras llegar a la élite y ganar mucho dinero, caen deportivamente hablando por ser mal aconsejados Los entrenadores, dependiendo del deporte, tienen un trato más personal o no con el deportista. Debe saber llevarle, por ello, cada vez hay más cursos de coaching deportivo porque la parte psicológica es muy importante.

Algunas grandes personalidades que pasaron y pasan por el mundo del deporte dejando huella fueron Pelé, Maradona, Michael Jordan, Tiger Woods, Cassius Clay, Usain Bolt, Michael Phelps, Valentino Rossi, etcétera. El éxito de ellos es no perder nunca el hambre de victoria y marcarse objetivos deportivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*