Consejos para adelgazar más rápido

Lo peor para aquellos que quieren adelgazar rápido es fiarse de los mitos y de las opiniones subjetivas de la gente, basadas en el más puro desconocimiento. Seguir los consejos de las personas que desconocen el mundo de la nutrición te puede provocar que no consigas nada y te desmotives e incluso que acabes cogiendo más peso.

f34

Para todos aquellos que deseen perder peso han de tener en cuenta que se debe perder grasa corporal no masa muscular (músculo) ya que esto te proporciona el efecto contrario a lo deseado. No sirven de nada los ejercicios localizados, por que realices abdominales no conseguirás perder grasa abdominal. Algunos de los consejos para adelgazar más rápido son:

– Es importante beber mínimo de 2 a 2,5 litros al día, de esta forma logramos saciar un poco el apetito y nos mantenemos hidratados.

– No retires las grasas de tu alimentación, son tan necesarias como los hidratos de carbono y las proteínas. Si no consumimos grasas, el cuerpo se acostumbrará a no consumirlas y a tu metabolismo le costará más quemarlas.

– Debes recordar que es un proceso lento, no pretendas quemar 2 kilogramos de grasa por semana. Lo normal es perder 0,5 kilogramos de grasa corporal por semana. Vaya poco a poco.

– Realizar pesas ayuda a aumentar el músculo, por lo que, se aumenta el gasto calórico basal. Por ello, decía anteriormente que no debes perder músculo.

– Para aquellos asiduos a la musculación es recomendable que realicen ejercicio aeróbico después de las pesas.

– Para las mujeres es aconsejable el caminar durante 30 minutos al día si no desean correr o hacer algún tipo de ejercicio aeróbico de forma un poco intensa. Las pesas también son una buena opción.

Finalmente, cabe destacar que la alimentación, el ejercicio físico y el descanso son los principales factores que más influyen en nuestro peso.

Comentar