Importancia del calentamiento antes de la rutina de pesas

Hacer caso a aquellos que veas con una masa muscular más desarrollada te puede pasar factura, que tengan músculos mucho más desarrollados no quiere decir que sepan más. Este es uno de los grandes fallos que cometen las personas que se inician en la musculación.

Al igual que en el fútbol, porque seas un gran jugador de fútbol no quiere decir que seas en el futuro un gran entrenador de fútbol, pero hay excepciones. Cuando seguimos consejos de personas con un desarrollo muscular extremado puede que caigamos en una lesión o simplemente que no progresemos. Cada cuerpo es un mundo, cada uno tiene una genética.

f47x

Se ha extendido la idea de que es innecesario calentar, mucho lo hacen, los demás les siguen. La gente no es consciente de la importancia del calentamiento antes de la rutina de pesas. El calentamiento te permite adaptarte al esfuerzo, por lo que, tu cuerpo estará más preparado para realizar la rutina de musculación.

Calentar ayuda a ponerse a punto el corazón, el sistema circulatorio e incluso el sistema respiratorio. El sistema circulatorio, cuando calentamos, permite distribuir la sangre a aquellos lugares donde sea más necesaria. Además de esto, la temperatura corporal aumenta concediendo una mayor movilidad a los músculos.

Dependiendo de la edad es más aconsejable calentar unas zonas especialmente u otras, también es frecuente tener en cuenta el tipo de entrenamiento que vayamos a realizar y en qué circunstancias. En aquellos deportes en los que se usa la fuerza explosiva es más común lesionarse si no calentamos.

Comentar