Salir de viaje

Salir a carretera es siempre un riesgo, la carretera se lleva muchas vidas y es una cuestión de prudencia y de saber respetar las normas de circulación,  de esta narra podremos llegar a nuestro destino sin mayor problema. Una de las principales causas de los accidentes de tráfico en las carreteras españolas  es la velocidad, la necesidad que tenemos de correr más, de llegar antes, sin saber que esa prisa puede ser la causante de que no lleguemos nunca a donde íbamos.

Después están las distracciones al volante, ocho de cada diez personas aseguran que en alguna ocasión se han distraído mientras iban conduciendo, y no hace falta hablar por el teléfono móvil para distraerte, cambiar la emisora, picar algo, beber agua, seguir una conversación que nos pone nerviosos, fumar…todas esas cosas nos pueden distraer y el resultado puede ser fatal.

El buen estado del vehículo también es algo muy importante, no es lo mismo ir en un coche con más de veinte años que en uno que apenas tenga cinco o seis, las medidas de seguridad que ya traen de serie los hacen más seguros y estables. Los coches más viejos ya acumulan muchas visitas a tudesguace.com y si no están revisados y puestos a punto cada poco tiempo pueden convertirse en armas mortales, ya que puede fallarle cualquier cosa.  Por eso es de suma importancia revisar los coches con periocidad sobre todo los coches más antiguos. Si tienes un coche viejo pero que funciona a las mil maravillas es por que le dedicas tiempo,  esfuerzo y dinero.  Las visitas a los talleres no puede  estar supeditadas a las salidas que hacemos al año, no podemos llevar el coche al taller solo cuando vamos de vacaciones o a un viaje de fin de semana. Los coches deben de estar bien revisados siempre. No sólo cuando hace falta, no sólo por necesidad, si no hacerle unas revisiones periódicas, unas revisiones que deberían de ser obligatorias cómo las de la ITV.

Si eres propietario de un vehículo procura tenerlo al día en las revisiones, procura llevar el coche en las condiciones óptimas,  así te evitarás dolores de cabeza y los evitarás a los demás.  Respetemos las normas de circulación, no abuses de la velocidad y así conseguiremos bajar la tasa de mortalidad en la carretera que es en donde más personas mueren o quedan afectados de por vida.

 

Comentar