Como comprar la mejor impresora de etiquetas

Comprar una impresora para el rotulado de tus productos no es algo que se debe tomar a la ligera. Por este motivo, elegir una impresora etiquetas adhesivas, puede ser todo un arte, y de una buena elección dependerá en gran medida el desempeño que vas a tener en el mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo elegir la mejor impresora para tu empresa, y por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti. Así, podrás elegir fácilmente y sin tener que dar tantos rodeos.

Características a tener en cuenta antes de comprar

Es importante tener en cuenta algunas características básicas que te permitirán tomar una decisión acertada de compra. En todo caso, debes fijarte en:

Precio

Este es un factor que puede ser engañoso, y debes evaluar el precio a largo plazo de tu impresora. Por este motivo, debes asegurarte de elegir bien tu impresora dependiendo del flujo de trabajo que tendrá la misma.

Las impresoras de chorro de tinta pueden parecer un poco más baratas, pero a largo plazo no lo son. Por este motivo, la elección adecuada cuando hablamos de imprimir etiquetas en grandes cantidades, y que tengan una excelente calidad de impresión, las impresoras láser serán las mejores.

Conexiones

Es importante tener en cuenta que para que puedas imprimir tus etiquetas personalizadas, siempre será necesario contar con una impresora que tenga una conexión con el ordenador. Esto debido a que podrás usar programas específicos para personalizar las etiquetas de tus productos.

Por otra parte, también será importante tener en cuenta los códigos de barras, porque de estos dependerán en gran medida las ventas de tus productos. Siempre debes asegurarte de que contarás con una impresora que ofrezca unos códigos de barras de alta calidad, porque así podrás asegurarte de tener un mejor desempeño.

Tamaños de las etiquetas

Este es el último punto clave a tener en consideración, especialmente porque debes saber el tamaño de las etiquetas que quieres imprimir. Para ello, debes conocer tu producto y saber cuáles son los tamaños de las etiquetas que necesitarás para rotularlo.

En todo caso, esto te permitirá elegir el tamaño de la impresora que vas a elegir, puesto que no es lo mismo imprimir únicamente un código de barras que una etiqueta completa. Por este motivo, te garantizo que tendrás un mejor desempeño, si haces uso de una impresora adaptada completamente a tus necesidades.

Una web del Grupo selfpaper.com!

Comentar